Limpieza Playas de Cabo de Palos (Murcia)

Cabo de palos

El Club naútico de cabo de palos, organiza una limpieza de playas el 1 de Julio de 2017 a las 10:00 am.

Aprovechando la inauguración de su escuela de Vela infantil, el Club naútico de Cabo de Palos, organiza una jornada de limpieza de playas.

Quien quiera participar puede optar por apuntarse en este enlace:  http://initiativesoceanes.org/es/collecte/10284 donde los organizadores de la inicativa habilitarán un Kits de Limpieza proporcionales a la gente que se apunte,  o presentarse directamente en el Club Naútico de Cabo de Palos situado en la Zona del Puerto de los pantalanes. Paseo Dimas Ortega, 10, 30370 Cabo de Palos, Murcia.

¡¡¡ Enhorabuena or la iniciativa !!! y ya sabéis, podéis apuntaos en: http://initiativesoceanes.org/es/collecte/10284 o presentaos a las 10:00 del día 1 de Julio en el Club Naútico donde os dirán como se ha organizado la limpieza.

¡¡¡ a limpiar tocan….!!!

Amigos, amigas, familia…, el mundo está sucio y lleno de porquería; el campo, el mar, las ciudades, los pueblos, los ríos, por cualquier lado hay toneladas de basuras, residuos y vertidos. Ha llegado la hora de dejar de mirar y pasar a la acción,… desde Limpiadores del Planeta intentaremos dar algunas pautas de como limpiar el mundo…. y no morir en el intento. Cuales son los objetivos prioritarios, que residuos debemos retirar antes y porqué, que medidas debemos tomar antes de ponernos manos a la obra y después, intentaremos trazar mapas de puntos sucios que necesiten ayuda urgente, promover iniciativas puntuales sobre determinados parajes y por supuesto intentaremos hacer la foto de antes y después. En este mismo blog podemos acceder al apartado de reciclaje donde sabremos que hacer y donde depositar cada tipo de residuo que hayamos limpiado y dónde están situados los puntos limpios para deshacernos de cada tipo de residuo.
Limpiadores del Planeta no es una ONG tampoco es una asociación ya que no tiene jefes ni presidentes, ni junta directiva. No,no…
Limpiadores del Planeta quiere ser un movimiento en el que cada cual se dedica a limpiar por dónde le parezca adecuado y cuanto le parezca adecuado, aquí todo vale siempre que de limpiar se trate y siempre que se sepa qe hacer con los residuos obtenidos en tan grata actividad, desde recoger una colilla hasta hacer auténticas batidas en orillas de ríos, pantanos, montaña, etc.. Desde retirar la bolsa de matutano que quedó a 5 metros de la papelera tirada, hasta llenar dos contenedores separados por plásticos, vídrios y embases y trasladarlos al punto limpio más cercanos, desde colocar tablillas de Llevate la basura contigo, ella te lo agradecerá, no la abandones ella nunca lo haría hasta hacer una foto o un vídeo de una situación lamentable para luego publicarlo en Internet. puedes limpiar sólo, en grupos, con tu suegra…. Puedes limpiar con un objetivo claro o simplemente porque pasaste delante de una zona que te necesitaba. como veis es sencillo y muy gratificante, imaginaros después de haber limpiado un kilómetro de la orilla de un pantano donde abundan las grullas y al final de la tarde echar una mirada y donde antes veias un vertedero ahora ves un pantano limpio con sus orillas limpias, sin botellas de mahou, ni bolsas de plástico, ni botes de legía flotando, ni neumáticos de coche, ni dodotis, ni paraguas, ni zapatos viejos… realmente gratificante y te pone en contacto con la naturaleza.
Buenos pues aquí queda inaugurado este apartado en el que tendremos la oportunidad de dejar el mundo un poco más limpio de lo que lo encontramos ya que ese es el verdadero secreto de Limpiadores del Planeta, no es dejarlo limpio sino deajrlo más limpio de lo que lo encontramos.

primer Post del nuevo blog de soluciones limpias

Desde este momento, comenzamos una nueva andadura para tratar de desenmarañar el tortuoso mundo del reciclaje. A todos nos gusta reciclar pero, estamos haciendo lo correcto ?, sabemos exactamente cómo, qué y dónde reciclar ?. y ¿ Qué pasa con lo que reciclamos, después de nuestra gran aportación a la limpieza del mundo, que pasa con nuestros residuos ? a dónde van ?… ¿ Quién los gestionan?, ¿Cómo acaban su vida útil y en que se convierten tras el proceso de reciclaje? .

Estas son sólo alguna de las grandes temáticas de las que vamos a hablar en este apartado.

Señores y señoras, a reciclar tocan…